Crepe Wedding Cake

2 feb 2013
  • solodos crepes pastel wedding planners
  • Crepe Wedding Cake

    En Francia, el día 2 de febrero se celebra la fiesta de La Chandeleur (La Candelaria) comiendo “crêpes”. La Candelaria viene de la expresión latina “festa candelarum”, la fiesta de las velas, y de la luz.

    Es una tradición antigua, que creo procede de la época romana. A principios de febrero, se les daban crepes a los peregrinos que iban a Roma. Era en esta época del año cuando se hacían las siembras de invierno. Con la harina que sobraba se hacían las crepes como símbolo de prosperidad del año que entraba. Por ello, se dice: Para alejar el cenizo de la cosecha de trigo, comer crepes en la Candelaria es lo más efectivo. Otra costumbre era dar la vuelta a la primera crepe con la mano derecha mientras se sostenía una moneda de oro en la mano izquierda.

    Yo fui a un colegio francés desde pequeñita, así  que para mí ya es una tradición comer crêpes en febrero (y si puedo, ¡durante todo el año!). Por eso me ha encantado encontrar este tipo de pastel de bodas “Crepes Cakes”, por lo visto cada vez más común, sobre todo en las Candy Bar.

    No me extraña, ¿y es que quién puede resistirse a montañas de crêpes? Yo no.

    Comparte esta historia

    Añadir comentario

    (obligatorio)

    (obligatorio)


    (obligatorio)

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Sigue nuestras miguitas de pan en...