Hoy entrevistamos a…

10 abr 2013
  • anna isan solodos wedding planners c
  • Hoy entrevistamos a…

    En los diferentes recorridos en los que acompañamos a los novios en la organización de su boda, siempre te encuentras y conoces a gente con los que enseguida “conectas”. No sabes por qué, pero a veces hasta te parece que ya los conocías de antes… ¡Seguro que os ha pasado alguna vez!

    Pues eso nos pasó a nosotros con Anna Isan, fotógrafa en el mundo de las bodas, que con su sonrisa “permanente 24 horas” nos dió tan buen rollo,  que hemos querido que vosotros también la conociérais.

    Así que hemos decidido hacerle una pequeña entrevista (porque somos muy cotillas), y junto con sus geniales fotografías acercaros un poco más, a las personas que vamos encontrando en el camino de la organización de bodas, que no son pocas, y muchas de ellas, hacen que todo sea mucho más fácil y divertido.

    ENTREVISTA A ANNA ISAN · Fotógrafa de Anna Isan Photography & Design

    Cuéntanos un poco sobre ti. En una frase, Anna Isan es….

    ¡Feliz!  A veces me sabe mal decirlo pero lo soy. 

    ¿Cómo empezaste en el mundo de la fotografía? ¿Y en el mundo de las bodas?

    Descubrí la fotografía cuando estudiaba diseño gráfico. Me compraron una Nikon 610M que aún utilizo, y desde entonces no me desprendí de ella. La verdad es que cuando repaso mi vida, ¡siempre está mi cámara!

    En un festival en Barcelona, estaba haciendo fotos a unos skaters y un monopatín fue directo a mi nariz, ¡la rompió por tres partes!

    Una vez me atracaron por la calle y sólo llevaba la cámara, no me la quitaron, se apiadaron de mí… Otra vez, tuve un accidente de coche y la cámara estaba allí, aguanto el asalto, y así podría contar muchas más…

    En esa época ya empecé de asistente de fotografía en bodas encargándome del B/N, luego continué con la fotografía de producto y publicidad como complemento del diseño.

    Hace 4 años me replanteo mi vida y decido hacer de mi pasión mi profesión, me pongo de lleno con mi estudio de fotografía, mientras colaboro con diversos fotógrafos de diferentes ámbitos, y emprendo este proyecto sola.

    ¿Crees que la fotografía de bodas está cambiando? ¿Nos estamos alejando de los posados?

    Desde luego está cambiando y mucho.

    Hasta ahora solo se buscaba un fotógrafo que hiciera magia con las fotos.

    Me explico, los novios querían salir perfectos y sobre todo las novias guapas, con posados preparados y estudiados como si fueran modelos, querían tener unas fotos de ensueño y ser ellos los protagonistas.

    Para los fotógrafos es una tarea “fácil” (entre comillas porque requiere de conocimientos y técnica), te preparas las poses, los sitúas a la luz para conseguir los efectos que quieres, luego en postproducción los maquillas un poco y ya está la magia.

    Ahora algunos novios buscan ser ellos mismos, verse naturales,  prefieren compartir con su gente el día de la boda, que estar pendientes de las órdenes del fotógrafo o videógrafo.

    Mi tarea es capturar desde mi mirada lo que sucede. Mostrar cómo mira el novio cuando ve entrar a la novia, la emoción con que lleva el padre a la novia, las sonrisas cómplices de los amigos…

    Al cabo de los años cuando los novios expliquen el día de su boda a sus hijos contaran las anécdotas sencillas, la pequeñas cosas como “nos tuvimos que cambiar los zapatos porque la noche antes había llovido tanto que estaba lleno de barro”…  Todo esto tiene que estar, el barro, los zapatos… ¡Esto es la historia de su boda!

    Algunos fotógrafos que practican este estilo natural son Jonas Peterson, Ed Peers, Fran Russo y el Americano Sean Flanigan con el que he hace unos dias he realizado un taller genial.


    Cada vez vemos más sesiones pre boda, post boda, trash the dress, boudoir… ¿te suelen solicitar mucho estos servicios?

    Lo más habitual es el pre boda, a mí me gusta hacerlo porque me ayuda a crear un vínculo con la pareja que luego se refleja en las fotos del día de la boda. Normalmente las parejas lo utilizan para las invitaciones o en el libro de firmas.

     También me gustan mucho los trash the dress,  son muy divertidos y me permiten explotar la creatividad del momento. Nunca he hecho una sesión boudoir, no por falta de ganas, si alguien se anima yo encantada!

    ¿Cuál es el momento que más te gusta fotografiar en una boda? ¿Y el más difícil?

    Mmm… No tengo ningún momento en especial, pero me gusta estar en esos momentos en los que los novios o familiares se desnudan emocionalmente, esa pureza y amor que sale cuando menos te lo esperas. A veces es la abuela que se emociona cuando ve a su nieto entrando a la iglesia… Las madres a veces tienen momentos tan íntimos con las novias antes de casarse que son para no olvidar, y tengo la suerte que me permitan que yo los comparta con ellas… Hay tantos que me gustan y a la vez son difíciles para mí, porque estoy viviéndolos y quiero que se refleje tal cual en las fotos.



    ¿Trabajas sola o sueles contar con algún ayudante?

    Aunque no es imprescindible me gusta trabajar con ayudante. En las bodas acostumbran a pasar muchas cosas a la vez y sobre todo hay muchas emociones que suceden a la vez. El ir acompañada me permite asegurar esos momentos para luego poderlos recoger en las fotos o álbum, los novios lo agradecen mucho.


     

    En el mundo de las bodas, el contacto con los novios es muy importante.  ¿Tienes algún antídoto mágico para calmarles durante el día de la boda?

    Algunas  veces intento separarlos de la gente con la excusa de que tenemos que hacer una foto y dejo que se relajen sin que nadie les moleste. Les miro a los ojos, les sonrío y les digo “tranquilos, hoy es vuestro día, nada importa más que vosotros”.

     

    ¿Alguna anécdota divertida?

    En las bodas siempre llevo en la bolsa o en el coche todo tipo de cosas dependiendo del día puedo llevar una escalera, un paraguas, pañuelos, hilo y aguja, pastillas para el dolor de cabeza, tiritas, imperdibles, un espejo, tijeras, un metro, galletas, etc.

    Cuando saco algún artilugio lo novios se sorprenden y siempre hay un momento cómico y divertido. Un conocido dice que tengo ¡el bolsillo mágico de Doraemon!

     

     ¡Muchas gracias Anna por la entrevista!

    Esperamos que hayáis disfrutado del post, y que sigáis atentos al blog porque estamos preparando una sorpresa con Anna Isan  para todas las parejas que están in love

     

     

     

    Comparte esta historia

    Comentarios

    • Andrea | 10 abr 2013 | Responder

      muy buena entrevista =D y las fotos son preciosas todas! me ha encantado el hecho de querer retransmitir el sentimiento del momento y huir de la típica pose de felicidad y perfección, sino de plasmar lo que está pasando realmente y la sensación que se recordará! esperando nuevos post, muuuuuaa :)

    Añadir comentario

    (obligatorio)

    (obligatorio)


    (obligatorio)

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Sigue nuestras miguitas de pan en...