Wedding Serendipity: El día del Registro Civil

  • SoloDos
  • Blog
  • Wedding Serendipity: El día del Registro Civil
13 ene 2014
  • solodos wedding planners wedding serendipity C
  • Wedding Serendipity: El día del Registro Civil

    ¡Estamos de inauguración! La NUEVA SECCIÓN DE LOS LUNES, para empezar bien la semana, y reirnos un rato con nuestras batallitas y anécdotas en el viaje más animado y poco aburrido que nos hemos encontrado hasta ahora, ¡el de nuestra boda!

    Queremos que sea una sección dónde poder hablar de cosas que no se suelen comentar sobre la preparación de una boda, y hacerlo con humor. No sólo hablar de la búsqueda del zapato perfecto, sino de esas zapaterías en las que todos los zapatos son cómodos (y las dependientas los tienen todos), o cómo por arte de magia empiezan a aparecer invitados por parte de tus padres, de aquellos amigos lejanos que viste una vez cuando tenías 3 años, o de cómo simplemente nos apetece compartir nuestras peripecias bodiles y comentar con vosotros nuestros 147 días que nos quedan hasta el día de la boda 😛

    Hemos escogido WEDDING SERENDIPITY como nombre de la sección ya que como su definición dice (en nuestro oráculo wikipedia), una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta. También puede referirse a la habilidad de un sujeto para reconocer que ha hecho un descubrimiento importante aunque no tenga relación con lo que busca. En términos más generales se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente.

     

    Pues eso es lo que pasa en algunos momentos de la preparación de una boda. Tú simplemente vas a comprarte unas medias para el vestido de novia, y resulta que unas medias normales te las darán sin problemas, pero para las medias de novia, tienes que pensar bien los brillos, los 3000 tipos de blancos que hay, el efecto con el vestido, el ajuste con los zapatos… Vas a por una cosa, y te encuentras con un “hallazgo inesperado” jeje A veces hay algunos “hallazgos” más graciosos que otros, (algunos no lo son tanto) pero nosotros siempre intentamos sacarle el punto de humor, porque eso es lo que hay que hacer siempre. Así que preparad café, té y pastas, ¡y a leer!

    EL DÍA DEL REGISTRO CIVIL…

    No era la primera vez que llevábamos a cabo los trámites para el Expediente Matrimonial (no es que nos hayamos casado muchas veces, es que hemos ayudado a muchos de nuestros novios en la preparación de documentos y tramitación ¿verdad A&N? :P) Así que pensamos que en la ciudad de David, dónde nos casaremos en junio, sería igual… ¡PUES NO!

    Para contextualizar, y también para l@s que estáis en trámites, la documentación necesaria para tramitar el expediente matrimonial para una boda civil son los siguientes:

    – DNI de los cónyugues
    – Certificado de nacimiento de ambos
    – Certificado de empadronamiento (dónde refleje el empadronamiento de los 2 años anteriores a la celebración del matrimonio)
    – Fe de vida y soltería (no en todos los registros lo piden)
    – 1 ó 2 testigos (depende del registro) para firmar el expediente matrimonial confirmando que no es un matrimonio por interés ni poderes. La presencia de los testigos te lo suelen pedir al final para cerrar el expediente matrimonial, aunque varía depende del registro.

    Bien, pues a nosotros nos añadieron una pequeña carrera de obstáculos:

    PRIMERO
    Querida, necesito el Certificado histórico, desde la fecha de nacimiento… Pero señora, si solo hemos tenido un lugar de empadronamiento!!? Es el mismo el de los 2 años anteriores, que el histórico!!! Ah no… lo siento, necesito el Certificado histórico (Brrrrr, pero lo conseguimos)

    SEGUNDO
    Tenéis que venir vosotros personalmente, los dos (Esto implica un viajecito, ya que no vivimos en el mismo lugar dónde nos casaremos…) y acompañados de 2 personas que sepan leer, escribir y hablar

    (cito textualmente tal y como nos informaron en el registro) (WHAT?! Vaya… Les haremos un examen a nuestros amigos, y escogeremos las dos notas más altas jiji En fin…)

    TERCERO
    Podéis venir la mañana del lunes a presentar la documentación (¡Por fin!) Y a primera hora, a las 9h allí nos presentamos con nuestras amigas M&M para tramitar el expediente cuando de repente…. El Registro Civil se había convertido en El Corte Inglés, ¡¡¡el primer día de rebajas!!!!

    Bueno, ¿qué le vamos a hacer?… “¿Perdona, me da número para tramitar el expediente matrimonial?” “Uixx… No, por hoy ya no damos más números… Tendrás que venir otro día. Es que la gente viene a las 7h de la mañana a hacer cola, si vienes a la hora de apertura, ya no tendrás número… ¿PERDÓN?

    Así que para evitar que me convirtiera en una novia al borde del ataque de nervios, nos fuimos a desayunar como reyes, con chocolate incluído, 😛 y analizar la situación… Conclusiones a las que llegamos:

    – Presentar la tramitación del expediente en mi ciudad de origen, y después que se encarguen ellos de presentarlo vía correo certificado. Más rápido, cómodo y sin colas a las 7h de la mañana. Así lo hicimos. Por eso, os aconsejamos que antes de tramitar el expediente, independientemente de dónde os caséis, miréis en qué lugar os ponen más facilidades, y tramitarlo allí. Después siempre pueden enviarlo sin problemas, y te ahorras posibles complicaciones.

    – No dar por hecho que todos los Registros Civiles son iguales (tendrían que serlo, pero no). Así que una vez escojáis dónde váis a presentar la documentación, invertir una mañana en informaros con lo que os piden.

    – Por mucho papeleo, certificados, y fe de vida varias, no hay nada que no solucione un buen desayuno 😉

    El próximo lunes…¡Más!

    Comparte esta historia

    Comentarios

    • iona | 13 ene 2014 | Responder

      JAJAJAJAJA com em sento identificada! sobretot tema registre civil! jajaja jo vaig ser de les q a les 8 del mati feien cua a 2 graus (els hiverns son durs a los Madriles) esperant per entregar el p*** certificat jajaja petonassos!

        • Silvia | 13 ene 2014 | Responder

          #olétú Pero... ¿qué no se hace por amor? Aunque sea bajo cero... Eso sí, con abrigo de plumas y unas UGG... jeje (L)

    • Robert | 13 ene 2014 | Responder

      SEGUNDO Tenéis que venir vosotros personalmente, los dos (Esto implica un viajecito, ya que no vivimos en el mismo lugar dónde nos casaremos…) y acompañados de 2 personas que sepan leer, escribir y hablar ES LA CONTRAPARTIDA A VIVIR TODA LA VIDA EN CASTELLDEFELS!!! Algo tenías que pagar, no srta. Domenech??

        • Silvia | 13 ene 2014 | Responder

          jajaja Pero eso no implica encontrarme con ¡¡¡taaaantos obstáculos!!! Que casi tenemos que hacer un máster en compulsar fotocopias... :P

    • Sandra | 13 ene 2014 | Responder

      Sou mooolt grans.....

    • Alba | 13 ene 2014 | Responder

      Jajajajajajajaja Pues si... vaya tela! Yo pensaba que casarse era mas facil! LOL En fin, ya lo habeis conseguido!!! Tras sudor y lagrimas, y buenos alimentos, todo ha salido bien!!! WOHOOOOOO!!! Y todo esto os ha servido para poder ayudarnos con nuestros papeles... OLE OLE Y OLE!!! Muchas gracias! Estamos ansiosos de leer mas peripecias el proximo Lunes :) A&N

    Añadir comentario

    (obligatorio)

    (obligatorio)


    (obligatorio)

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Sigue nuestras miguitas de pan en...